La empresa Arte en Talavera Casas y Uriarte contratará a 10 internas del Cereso de San Miguel. Las mujeres seleccionadas mostraron habilidades para el decorado de azulejo por lo que les dotó de herramientas para el proceso de producción y recibieron capacitación durante 6 semanas.

Concluida la etapa de selección y capacitación, las internas comenzarán a percibir un salario, esta acción es parte de las estrategias enfocadas al autoempleo y a otorgar herramientas de trabajo que permitan la óptima reinserción social.

El empleo de este grupo de féminas se logró tras la firma de colaboración entre la empresa‎ Arte en Talavera Casas y Uriarte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señaló que al conocer y hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran las y los internos de los Centros de Reinserción Social, se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida en prisión de quienes tienen que enfrentar un proceso. Entre dichas acciones está el generar trabajo, realizar deporte, velar por su salud, educación y cultura.

El detalle 
Luis Ángel Casas, presidente de la empresa Arte en Talavera Casas y Uriarte, explicó que la firma también se comprometió a contratar a las internas que participan en la actividad productiva, cuando éstas obtengan su libertad.

Tome nota

En la firma de convenio estuvieron presentes Luis Eduardo Vega Cambero, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial; Luis Ángel Casas, presidente de la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte S. A. de C.V.”; Michael Andrew Paulhus, Representante Legal de la empresa “Arte en Talavera Casas y Uriarte S. A. de C.V.”; Alejandro Cruz Maya, Director General de Centros de Reinserción Social; Rafael Carvajal Paz, Director del Centro de Reinserción Social de Puebla.‎