Con el propósito de promover la gastronomía que distingue a Puebla, las tradiciones y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Atlixco llevó a cabo el Primer Concurso del Chile en Nogada 2016, en el cual participaron 12 personas entre restauranteros, chefs y amas de casa. Los tres primeros lugares del certamen recibieron un premio económico que sumó más de 9 mil pesos.

En su intervención, la regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal, Graciela Cantorán Nájera agradeció la participación de los concursantes y sobre todo el interés del alcalde, José Luisa Galeazzi Berra y el resto del cuerpo edilicio por aprobar dicha iniciativa entre la población.

Luego de la degustación de los 12 platillos, el jurado que estuvo integrado por el edil, Galeazzi Berra; la propietaria de Mel’s Bakery, Melany Torres Pérez; el gerente general de Casona María, Manuel Mondragón; el chef de Posadas Los Alcatraces, Marco Antonio Chavarría y la chef, María del Rosario Fernández, otorgaron el primer lugar a Norma Alonso Gómez, quien obtuvo un premio de 5 mil pesos; el segundo fue Miguel Ángel Jiménez Olmedo, con un premio de 3 mil pesos y el tercer lugar lo ocupó, Concepción Meléndez Enríquez a quien le otorgaron mil 500 pesos.

En su intervención, Galeazzi Berra manifestó su beneplácito por la óptima respuesta por parte de las personas que demostraron su sabor y sazón a través de este tradicional platillo; asimismo, agradeció a los jueces por apoyar el evento que promueve las tradiciones y la convivencia familiar.

 

Del mural

Por otro lado, como parte de las actividades para conmemorar el primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico, la Comuna aprobó la elaboración de un mural que estará a cargo del pintor atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco, quien plasmará la riqueza natural, religiosa, gastronómica, arquitectónica, cultural, tradicional y elementos que caractericen la vocación turística que distingue al municipio.

De acuerdo con el muralista, la pintura abarcará los 160 metros cuadrados y su culminación se prevé sea en cuatro meses y medio. Con respecto a la invitación, Martínez Caltenco se dijo contento y orgulloso de que las autoridades hayan puesto su confianza nuevamente en él, para representar la belleza de Atlixco.

Debemos ser conscientes de la ciudad que tenemos, mantenerla siempre atractiva y limpia, hacer algo por ella, ser unos buenos anfitriones turísticos… este trabajo es para comunidad, un legado que yo quiero dejar, por el que he estado luchando.

Cabe recordar que desde hace 17 años, el actual presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra lo buscó para crear el primer mural del Palacio Municipal.

El dato

Como parte de las actividades para conmemorar el primer aniversario de Atlixco como Pueblo Mágico, la Comuna aprobó la elaboración de un mural que estará a cargo del pintor atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco, quien plasmará la riqueza natural, religiosa, gastronómica que distingue al municipio.