El tren se impactó a la hora de mayor tránsito y causó daños severos al tren y a la estación. Testigos reportan heridos y gente atrapada bajo concreto.

El tren de pasajeros que se impactó en una estación en Nueva Jersey venía de Spring Valley, Nueva York, y correspondía a la Línea Pascack Valley, informó el jueves una vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito.

Nancy Snyder no pudo precisar cuántas personas resultaron heridas por el impacto del tren 1514 en la estación Hoboken alrededor de las 8:54 de la mañana.

Imágenes televisivas y fotos en redes sociales muestran daños al tren y a la estructura de la estación en Hoboken.

Hoboken es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren chocó en Nueva Jersey, dijo a NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.

Shah dijo que él estaba en la parte trasera del tren, pero que mucha gente usa los coches delanteros para salir más pronto. Dijo que el tren se impactó contra la plataforma. Agregó que todo duró unos pocos segundos, pero "pareció una eternidad''.