Mientras que Samsung trata de devolver la normalidad la venta del Galaxy Note 7 tras el caso de combustión espontánea, a la compañía se le ha abierto otro frente en Estados Unidos: algunas lavadoras de la marca están reventando.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia pública sobre ciertas lavadoras de carga superior de la compañía después de que varios consumidores hayan informado de la explosión de las mismas, según ha explicado ABC News.

La propia CPSC ha explicado que ya se encuentra trabajando con Samsung en dar una solución al problema que en principio parece que afectaría a algunos modelos de la compañía fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Parecía una bomba que estalló en mi oído. Había cables, tuercas y la cubierta estaban tiradas por el suelo, explicaba a la cadena de televisión Melissa Thaxton, dueña de una de éstas lavadoras defectuosas.

Thaxton encabeza una demanda colectiva contra la compañía en la que el abogado Jason Lichtman argumenta que la varilla de soporte en la lavadora es insuficiente para mantener el tambor en su lugar, que puede llegar a salirse durante el ciclo de centrifugado, y así, destrozar la máquina.

La propia Thaxton ha explicado que la compañía le ofreció una compensación, pero que ha decidido llevar el proceso a los tribunales para advertir a más personas sobre el problema. Si eso hubiera golpeado a mi hijo, habría sido catastrófico. Por eso que estoy hablando.

Samsung emitió un comunicado ayer explicando que se encuentra investigando el caso y que puede deberse a unidades defectuosas capaces de provocar vibraciones anormales que pueden desembocar en un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lavan artículos especialmente voluminosos. Es importante tener en cuenta que los clientes de Samsung han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde el año 2011, indica la compañía.

Además, la compañía ha habilitado un registro en su página web para determinar si su lavadora está afectada por el fallo.