El delantero André-Pierre Gignac, de Tigres de la UANL, fue convocado por el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps,  para los partidos de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El artillero del conjunto de Nuevo León ha disputado 34 partidos con los "Bleus" y registra siete goles, más con cuatro asistencias, entre partidos amistosos, eliminatorias mundialistas, la Eurocopa Francia 2016 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Dentro de la Liga Mx, Gignac lleva cinco goles y una asistencia en lo que va del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, además de tener a su equipo en la segunda posición de la tabla con 23 puntos y es el único club invicto al momento con seis victorias y cinco empates.

El francés se convierte en el tercer jugador del equipo mexicano en ser convocado para una representación extranjera, tras el anuncio del llamado de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, por parte del timonel de la Selección Argentina, Edgardo Bauza.

El conjunto galo, que suma un punto, disputará dos partidos clasificatorios frente a Bulgaria y Holanda en el Grupo A de las eliminatorias mundialistas de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

 

La lista de 23 convocados de Francia es la siguiente:

Porteros: Alphonse Areola (PSG), Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y Steve Mandanda (Crystal Palace).

Defensores: Lucas Digne (Barcelona), Laurent Koscielny (Arsenal), Layvin Kurzawa (PSG), Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao), Jeremy Mathieu (Barcelona), Bacary Sagna (Manchester City), Djibril Sibide (Monaco) y Raphael Varane (Real Madrid).

Mediocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace), N´Golo Kante (Chelsea), Blaise Matuidi (PSG), Dimitri Payet (West Ham United), Paul Pogba (Manchester United) y Moussa Sissoko (Tottenham Hotspur).

Delanteros: Kingsely Coman (Bayern Muchin), Nabil Fekir (Olympique Lyon), Kevin Gameiro (Atlético de Madrid), André-Pierre Gignac (Tigres UANL), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Anthony Martiel (Manchester United).

Voilà les 23 joueurs qui affronteront la Bulgarie au @StadeFrance(7.10) et les Pays-Bas(10.10)! RDV lundi à Clairefontaine