En San Sebastián Zinacatepec un comando armado mató a dos vigilantes de un invernadero, en tanto que otro grupo de delincuentes tomó por asalto las instalaciones de la presidencia municipal de Cuetzalan con la intención de apoderarse de la nómina que sería pagada a los empleados este viernes.

Dos guardias de seguridad murieron

Del primero caso señalaron que a las 6 horas uno de los empleados del invernadero HarbetPride, al llegar a su trabajo se percató de que tres guardias estaban tendidos en el piso con huellas de violencia, por lo cual solicitó el auxilio de la Policía Municipal, llegando también uniformados del Estado.

En la puerta del invernadero estaba el vigilante Félix M., quien al ser revisado por personal de auxilio médico reportó que había fallecido a consecuencia de disparos de arma de fuego.

En otra de las áreas del lugar fue hallado inconsciente Esteban N., quien también presentó heridas de bala. Paramédicos de SUMA lo trasladaron al Hospital Regional, donde más tarde falleció.

El tercero de los vigilantes, Venancio N., presentó golpes en la cabeza.

Fue quien indicó que un grupo de sujetos se habían metido al invernadero y se apoderaron del dinero en efectivo que había en las gavetas ‎de un cajero de Santander.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

Ingresaron a Tesorería de Cuetzalan

El segundo asalto fue la comandancia de la Policía Municipal y de Tesorería en Cuetzalan, donde ingresaron cinco sujetos  con armas de asalto. Mismos que sometieron a los uniformados y los despojaron de sus pistolas y radios de comunicación.

Los desconocidos ingresaron a las oficinas de la Tesorería en busca del dinero de los pagos a los empleados, sin que por el momento se revele si se lo llevaron.

El asalto ocurrió cerca de las 4 horas del viernes, según el parte de la policía, que además indicó que personal de las policías de los municipios cercanos organizaron operativos para tratar de detener a los asaltantes, sin tener resultado.