“Una de las prioridades y compromisos de nuestro gobierno es llevar a cabo obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de todas las familias de Tecamachalco; a lo largo de nuestra administración, hemos realizado obras de infraestructura básica, de imagen urbana, rehabilitación y pavimentación de accesos. Hoy, continuamos con el proyecto para la construcción de viviendas dignas para las familias que más lo necesitan”, apuntó el edil, Inés Saturnino López Ponce previo al inicio de obra para la edificación de un fraccionamiento que contará con 164 viviendas.

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF(SMDIF), Guadalupe González Martínez; el contralor municipal, Silverio Arenas Ruíz; el representante de la zona centro de la empresa GSOSEDI y presidente del Despacho Leyva y Asociados, Crisóforo Leyva Baltazar; y familias beneficiadas, López Ponce destacó que gracias a las gestiones que se realizaron ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se logró un subsidio federal por más de 17 millones de pesos para la construcción total de 279 viviendas.

Precisó que, como parte del proyecto en su segunda y tercera etapa, se edificaron 115 viviendas, esto como parte del Programa de Autoconstrucción de pie de casa que incluye 2 recámaras, sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio, con un área de 44 metros cuadrados de construcción. De este programa, López Ponce y autoridades presentes entregaron las llaves de las viviendas, ubicadas en diversos puntos del municipio, a las madres de familia que fueron beneficiadas.

Por otro lado, el fraccionamiento, que estará ubicado en la calle Jacarandas y Pirules del barrio de Capula, tendrá un total de 164 viviendas, “todas ellas contarán con todos los servicios básicos como luz, agua potable y drenaje sanitario; cada una de las viviendas con 2 recámaras, cocina, baño, sala, comedor y patrio de servicios, con un área de construcción de 52 metros cuadrados.

“Estas obras son de gran impacto para más de 270 familias de escasos recursos, quienes contarán con una vivienda digna y con un patrimonio para sus hijos”, subrayó tras mencionar que iniciará la gestión ante el gobierno estatal para que se les apoye con la escrituración de sus predios.

El reconocimiento

Por su parte, las señoras beneficiadas con la segunda y tercera etapa del programa para la autoconstrucción de vivienda, Soledad Velázquez Rosas, Martha Díaz Trujillo, Reina Maldonado Villalobos, Carmen de Aquino Hernández y Yolanda Calderón Urrieta, coincidieron en reconocer el apoyo del alcalde para obtener una vivienda digna; así como también, agradecieron la gestión y trámites realizados por la empresa GSOSEDI y de la Caja de la Sierra Gorda.

Por último, las autoridades municipales encabezadas por Inés Saturnino López Ponce dieron el tradicional banderazo de inicio del fraccionamiento, que se prevé entregarás las viviendas a mediados del mes de enero de 2017.

CITA

“Todas ellas contarán con todos los servicios básicos como luz, agua potable y drenaje sanitario; cada una de las viviendas con 2 recámaras, cocina, baño, sala, comedor y patrio de servicios, con un área de construcción de 52 metros cuadrados”.

Inés Saturnino López Ponce

Presidente municipal