El edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra visitó la escuela primaria “José María Pino Suárez” de la colonia Francisco I. Madero, con el fin de dar el banderazo de arranque de obra para la construcción del techado de dicho plantel.

En su mensaje Galeazzi Berra reafirmó que uno de los rubros más importantes y que además es su aspiración, es el mejorar la educación del municipio, por ello destacó que en esta administración se han realizado más de 140 obras educativas que han beneficiado a la comunidad escolar, entre ellas los techados, donde anunció que el inicio de la obra es la número 30 de su gestión.

"Con el techado que vamos a iniciar este día, en dos años ocho meses, llevamos 30. En la historia de Atlixco solo se habían realizado 12 techados escolares”, puntualizó tras informar que la obra tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos en beneficio de más de 200 alumnos. 

Al mismo tiempo, señaló que dicha construcción contribuirá a que los niños reciban una educación de calidad, además de apoyar al cuidado de su salud, pues en la actualidad y debido a las inclemencias del tiempo, es indispensable que las escuelas cuenten con un techado, para proteger a los niños de los rayos solares y evitar enfermedades.

Por su parte, el inspector auxiliar de la localidad, Arturo Villavicencio Ramírez señaló que esta acción representa una magna obra para la niñez que refleja la preocupación de las autoridades por la educación; mientras que, el director del plantel, Sergio Oaxaca Ramos manifestó su agradecimiento a la autoridad municipal por cumplir con esta obra que marca la trasformación de la institución.

“El Ayuntamiento que preside José Luis Galeazzi Berra ha transformado a esta escuela, en una institución digna (…) se nota el buen trabajo que se está haciendo por Atlixco”. 

Por último, el munícipe realizó el tradicional banderazo de inicio de obra acompañado por los alumnos de la escuela, el regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Manuel Ayestarán Nava; el regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez; la presidenta del comité de obra, Judith Pérez y el inspector auxiliar de la colonia.

A detalle

José Luis Galeazzi señaló que dicha construcción contribuirá a que los niños reciban una educación de calidad, además de apoyar al cuidado de su salud, pues en la actualidad y debido a las inclemencias del tiempo, es indispensable que las escuelas cuenten con un techado.