Panistas tradicionales de Puebla se integrarán a la Red Nacional Ciudadana “Yo con México” para respaldar a Margarita Zavala Gómez del Campo en sus aspiraciones para ser candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república.

En entrevista, militantes de Acción Nacional anunciaron que el primer encuentro habrá de realizarse durante un evento el próximo martes 18 de octubre, en el hotel Marriot de la capital.

Panistas que se sumaron al movimiento, como Hilario Gallegos, indicaron que será Enrique Guevara Montiel, quien ha sido diputado local y delegado federal, quien coordine los trabajos de manera regional una vez que también estará en otros estados como Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La reunión, que se llevará a cabo el próximo martes, tendrá la presencia de los exdirigentes estatales Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Espina Von Roerich, además de los regidores Miriam Arabian y Miguel Méndez Gutiérrez.

Los panistas señalaron que son al menos tres mil militantes los que se apostarán ya a la red “Yo con México”, e indicaron que el resto del padrón no es confiable ya que esos nombres pueden estar también en el listado de otros partidos políticos como Nueva Alianza o el De la Revolución Democrática.

Podrían prestar las oficinas del  municipal

El presidente del comité municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo en  entrevista  que no acudirá  a  ese evento porque  no  ha sido  invitado,  pero señaló que estarían  en disposición de prestar  las  instalaciones del  Comité, en caso de  que  los  panistas  lo solicitaran.

Agregó que, sus simpatías políticas están a favor de Rafael Moreno Valle pero, como presidente  del PAN municipal,  está  dispuesto a escuchar  o atender  a la militancia.

El gobernador rezagado

En tanto, Micalco Méndez dijo que en el recorrido que ha realizado el aún gobernador por diferentes estados, la percepción de los panistas es que no lo ven como su candidato a la presidencia de la república.

Comentó que hay que al gobernador ya no le alcanza para el 2018, y eso no lo dice él sino las mediciones que se han realizado, mismas que ubican a dos panistas como punteros y ellos son  Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Dijo que hay que ser realistas, ya que en casi seis años el gobernador recorrió el país, colocó espectaculares en otros estados, fue presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y sus números no han crecido, sigue abajo en las preferencias al interior de Acción Nacional, cuya militancia es la que va a decidir quién es el candidato o candidata al gobierno de la república para el 2018.

Expresó que incluso, quien ya también anunció que tiene aspiraciones, es Miguel Márquez Márquez y, con menos tiempo, se ubicó en las preferencias por encima de Moreno Valle, de acuerdo a una encuesta realizada por el Financiero.

Rafael Micalco señaló que es el tiempo de no polarizar al partido que obtuvo buenos resultados en el 2016, y la definición de la candidatura al gobierno de la república se dará entre no más de tres aspirantes, mientras solo hay dos punteros reales.