En una acalorada sesión, fue elegida con más de 90 votos a favor la planilla del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP).

Este fin de semana, los trabajadores eligieron a la planilla encabezada por Francisco Javier Palestino García, para dirigir el destino del sindicato para el periodo 2016-2019.

Y es que porros de la Dirección de Servicios Generales pretendieron reventar la elección con medidas violentas, pero finalmente fueron controlados.

Durante el Congreso General Extraordinario de Nombramiento de Comité Ejecutivo y de Comisiones Estatutarias del SITBUAP, los trabajadores administrativos votaron para elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del SITBUAP.

Una vez que fue electa la planilla, se procederá a la toma de posesión de cada uno de los integrantes que formarán parte de las carteras de la organización sindical universitaria que representarán a los más de dos mil agremiados de la organización.

Por su parte el Secretario General Electo del SITBUAP, Francisco Javier Palestino García, reiteró su compromiso por trabajar y defender los derechos laborales de cada uno de los afiliados, quienes son la razón de ser de la organización sindical.

Palestino García puntualizó que una vez que terminó la elección, se dedicará a buscar la unidad de todos los trabajadores administrativos que laboran en la institución para fortalecer al sindicato, en defender su autonomía y los derechos laborales de los universitarios no académicos de la UAP.

El conato

La sesión se efectuó en el Salón Country. Al celebrarse la votación para nombrar a los nuevos integrantes del SITBUAP, un grupo de porros arremetió con insultos y agresiones hacia el secretario general actual, Misael Mejía Pérez.

Incluso intentaron quitarle la lista de la planilla empujando y agrediendo a uno de los trabajadores que colabora como chofer en la organización sindical.

Fuentes señalaron que personas ajenas al sindicato llegaron sólo para alborotar en el congreso y pese a que la entrada al recinto era con credencial de delegado, estas personas brincaron la reja para llegar al salón donde se realizaba la elección.

Trabajadores gritaron que la elección estaba siendo manipulada y denunciaron la irregularidad que significaría que algunos miembros en el Comité Ejecutivo se mantuvieran.

Sin embargo, a pesar de estos grupos no se impidió que se llevara a cabo la votación y fuera de manera legal la elección.

De este modo fue elegido el delegado de la Facultad de Filosofía y Letras, Francisco Javier Palestino García, quien ocupa la cartera de secretario general para el periodo 2016-2019.