Durante la sesión ordinaria de cabildo en Tecamachalco, el tesorero municipal Silas Peralta leyó los estados financieros correspondientes del primero al 30 de septiembre de 2016, los cuales fueron aprobados por mayoría de votos, esto en base al artículo número 78, fracción XIII de la Ley Orgánica municipal.

Luego de la aprobación de los estados financieros, durante el punto de acuerdo número tres, el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Gabriel Ornelas de la Luz presentó la propuesta para que, en el ejercicio fiscal 2017 se depure el padrón predial, esto con base al análisis que se realizará en el departamento de Catastro y Predial.

Para depurar el padrón se tomarán en cuenta las siguientes medidas: dar de baja del padrón predial todas las cuentas que tengan un adeudo mayor a seis años y en caso de querer activar una cuenta predial que fuera dada de baja se tendrá que hacer mediante el trámite de empadronamiento correspondiente.

Por su parte, el síndico municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes propuso que aquellos ciudadanos que tengan fosas o lotes para inhumación en el panteón San Ángel de Tecamachalco a que acudan a la tesorería municipal a realizar el estatus legal que guardan los mismos.

El objetivo de la propuesta anterior es realizar un padrón municipal y de ser el caso se efectúe el pago del refrendo correspondiente, esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 104 inciso E de la constitución política del Estado de Puebla, establecida en el artículo 21 de la ley de ingresos del municipio de Tecamachalco.

Cabe mencionar que ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría de votos.

Del homenaje

Durante la sesión de cabildo, el edil, Inés Saturnino López Ponce indicó que se buscará a la familia de Aurelio López Ríos para realizar un homenaje con motivo de la reubicación del busto del beisbolista oriundo del municipio de Tecamachalco, el cual se ubica sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos.