El peso se fortalece este lunes tras datos que mostraron un tibio desempeño de la industria de Estados Unidos en septiembre, impulsando apuestas en contra del dólar ante una menor probabilidad de un aumento de tasas de interés en ese país, informó Reuters.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cinco centavos menos respecto al cierre de la semana pasada. A la compra, se coloca en 18.50 pesos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 18.88 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.47% ante el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex y el Banco de México.

 

Wall Street

Las acciones bajan en la bolsa de Nueva York, pese a fuertes reportes de ganancias de empresas clave, entre ellas Bank of America y Hasbro, de acuerdo con Reuters.

El índice industrial Dow Jones pierde 0.26% a 18,090 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocede 0.30% para colocarse en 5,197 unidades. El Standard & Poor’s 500 cae 0.25% hasta los 2,127 puntos.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana opera errática tras la divulgación de cifras débiles sobre la actividad industrial en Estados Unidos y a la espera de conocer los reportes de sus emisoras, correspondientes al tercer trimestre, reportó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales participantes de la plaza, sube 0.08% hasta los 47,744 puntos.

Petróleo

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.45% y se cotiza en 19.62 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent cae 1.12% para venderse en 51.37 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.