Cinco menores de edad fueron puestos a disposición de los Juzgados Cívicos por escandalizar en la vía pública vestidos de payasos, en la colonia Quintas del Marqués.

Las denuncias registradas por la línea de emergencias 066 referían la presencia de payasos diabólicos que molestaban a los colonos, mientras grababan videos.

Según el área de Comunicación Social del gobierno del estado, los menores de edad dijeron ser originarios del estado de Guanajuato y relataron que fueron a Querétaro a hacer grabaciones de video.

Payasos

En días recientes, la comunidad de payasos del municipio de Querétaro ofreció una rueda de prensa para solicitar a las autoridades aumento en la seguridad, pues manifestaron temor ante las convocatorias emitidas en redes sociales que invitaban a realizar una cacería de payasos.

Una de las invitaciones está prevista para el 31 de octubre, en Plaza de Armas.

En la página de Facebook donde aparece dicha convocatoria puede leerse: Ese día saldremos a recorrer todo Querétaro para limpiarlas de Payasitos cagazones y golpearlos para que ya no se anden con mamadas.

Los payasos del municipio de Querétaro temen que se repita la tragedia del 2008, cuando un grupo de personas agredió a jóvenes pertenecientes al movimiento emo, para que dejaran de reunirse en el Centro Histórico.

En entrevista para El Universal Querétaro, Marcelo Serrano Morales, miembro de la comunidad de payasos, expresó que su temor no es tanto por lo que puedan hacerle a ellos, sino a las personas que los siguen. De acuerdo con Serrano Morales, la convocatoria ha recibido respuesta de 50 mil personas y al menos cuatro de sus compañeros han decidido cancelar sus presentaciones.

El origen de esta “cacería” inició en Europa, luego de que se exhibiera en las salas de cine una película, en donde personas disfrazadas de payasos cometían asesinatos. Después, en forma de broma, gente disfrazada de payaso salió a las calles para asustar a la población.