Arremete Lozano contra su
amiga Margarita Zavala

Francisco Sánchez
17, Oct 2016 a las 13:57

Foto: Francisco Sánchez

  • Síguenos en Feedly

Arremete Lozano contra su amiga Margarita Zavala

Francisco Sánchez 17, Oct 2016 a las 13:57


El senador de la república Javier Lozano Alarcón arremetió en contra de quien dijo es su amiga Margarita Zavala Gómez del Campo, al indicar que solo tiene buenas intenciones, pero carece de cualquier experiencia en la administración pública como para gobernar al país.

En rueda de prensa donde defendió la reforma constitucional en materia laboral al ser cuestionado sobre la visita que hará Margarita Zavala, el senador recordó que es su amiga y al esposo de ella, Felipe Calderón Hinojosa fue su compañero en la Escuela Libre de Derecho en 1981 y es libre de tener aspiraciones.

Lozano Alarcón dijo que más que popularidad y buena voluntad lo que se necesita es que quien gobierne al país sea una persona que tenga experiencia probada en la administración pública.

Señaló que en el caso de Margarita Zavala nunca ha desempeñado un cargo público y se basa en buenas intenciones.

Lozano Alarcón argumentó que lo que está en juego es el futuro del país y con ello no se juega, por lo que opinó lo mismo del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien el mayor puesto que ha ostentado en la administración pública es subsecretario de Turismo y secretario particular del gobernador de Querétaro.

Nuevamente se declaró partidario de Rafael Moreno Valle, y emitió adulaciones hacia el gobernador calificándolo como el mejor titular del ejecutivo que ha tenido Puebla.

Manifestó que en caso de que siga el proyecto él está dispuesto a hacer a un lado sus aspiraciones personales que serían buscar la candidatura al gobierno del estado para estar apoyando con todo al ejecutivo local.

Javier Lozano señaló que en el Partido Acción Nacional lo que tiene que darse es la unidad, disciplina y generosidad si se quiere recuperar la presidencia de la república en el 2018.

Considero que México merece tener a un presidente como Moreno Valle, quien tiene experiencia en la administración pública, yo quisiera que me recuerden un solo cargo en la administración pública que haya tenido Margarita Zavala, a nivel local o federal, entonces sí vas a ser el jefe de todos ellos, lo menos que esperas es al menos haber pasado por alguna oficina, justificó.

Seamos serios, apostemos por la capacidad, la trayectoria y la experiencia, pongámonos de acuerdo –los panistas-, lo antes posible, porque si no nos equivocamos, regresamos a la Presidencia en el 2018, lo cual hay que hacerlo con tres valores fundamentales: unidad, disciplina y generosidad, puntualizó.

 

Defiende la reforma

Javier Lozano en su calidad de secretario de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República defendió la reforma constitucional a los artículos 107 y 123 de la constitución al asegurar que quienes salen perdiendo son los sindicatos blancos y charros.

Dijo que una vez que se apruebe la reforma por las dos terceras partes de los congresos de los estados se va a vivir una verdadera democracia sindical donde los trabajadores podrán elegir de forma directa y secreta a quien los represente.

El senador aseguró que el derecho de Huelga no se toca, este se mantiene para la protección del trabajador y la limitación es para los sindicatos blancos que chantajeaban con la amenaza de estallar la huelga en lugares donde ni siquiera tenían trabajadores.

Sostuvo que con la reforma se va a frenar la extorsión y el chantaje a las empresas y de ninguna manera se vulneran los derechos de los trabajadores.

Expuso que se está quitando el control de las juntas locales de conciliación y arbitraje a los gobernadores y ahora habrá un verdadero tribunal laboral donde se conciliará pero sobre todo habrá verdadera justicia laboral.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19