La tarde de este miércoles, en conferencia conjunta, el secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, al igual que el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, anunciaron la inauguración de la exposición Pinta la Revolución.

De acuerdo con la información proporcionada por ambos funcionarios, ésta será albergada por el Museo de Arte de Filadelfia, en Estados Unidos, a partir de mañana jueves 20 de octubre, contando con 270 obras mexicanas, de 30 colecciones públicas y 20 privadas.

Asimismo, revelaron que las obras incluidas rememoran los años 20 y 30, cuando en el país comenzaban a sentirse las primeras influencias vanguardistas europeas, expresiones altamente valoradas en Estados Unidos.

Por su parte, Rafael Tovar, subrayó la historia cultural de México durante ambas décadas, posteriores a la Revolución, cuando el mundo se vinculó al quehacer nacional.

“Esta exposición se concentra en 1930, para el público mexicano será interesante verla en otro país, así como el público extranjero podrá disfrutarla”, acentuó.

Mientras tanto, aseveró que la finalidad es mostrar al México como parte de las vanguardias, y cómo fue parte de un lenguaje propio, con vitalidad y fuerza.

Igualmente, Eduardo Sánchez, compartió que la muestra facilitará entender y admirar el arte del país, al tiempo de efectuar una reseña de la política cultural del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que Pinta la Revolución luego de exhibirse en Filadelfia, regresará a México, donde será presentada en el Palacio de las Bellas Artes a partir del próximo 2 de febrero de 2017, incluyendo murales digitalizados de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.