Después de 24 horas de inaugurado el Segundo Piso de la autopista México-Puebla, los automovilistas no utilizaron el viaducto lo que ocasionó que la millonaria obra, para la cual se requirió una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, fuera subutilizada.

La apertura del Segundo Piso al tránsito vehicular tampoco resolvió, como se esperaba, el problema del tránsito para los miles de automovilistas que diariamente circulan por esa zona de la autopista.

En la parte baja del recién estrenado viaducto, justo en el tramo Outlet–Periférico, las filas de vehículos fueron enormes durante la mañana de este miércoles ocasionando el encono, la desesperación y el retraso de miles de automovilistas sumado a la contaminación del aire.

Algunos de los automovilistas que se encontraban atrapados en el tránsito matutino expresaron su negativa a pagar los 55 pesos que se cobran por el peaje de los 15 kilómetros que van del Estadio Cuauhtémoc a la empresa Volkswagen.

Aunque las horas más críticas para transitar fueron entre las 7 y las 9 de la mañana, cerca de las 12 de día aún era palpable la poca fluidez para las personas que tenían que viajar desde la Ciudad de Puebla hacia el Distrito Federal.

Justifican diputado  el alto costo del peaje

El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, advirtió que los automovilistas que consideren que el costo del peaje del segundo piso de la autopista México-Puebla es caro están en la posibilidad de no usarlo y seguir circulando por la parte baja de esta vialidad.

Tras la inauguración del paso elevado, dijo que este ofrece a los transportistas de mercancía, turismo y automovilistas particulares la posibilidad de llegar de manera más rápida a su destino al atravesar la zona industrial de Puebla sin enfrentar el tráfico vehicular.

Expresó que por tratarse de un tramo concesionado no sería posible que se reduzca el precio de las casetas, sin embargo, desde el Congreso de Puebla -dijo- podrían solicitar un ajuste a la baja en el costo de las casetas de Chalco y Amozoc para minimizar el impacto económico a los usuarios.

“El llamado al gobierno federal es para que se revise el costo de las casetas de Chalco y Amozoc para que, en su momento, puedan bajar y eso sí lo podemos hacer como exhorto para que gastara menos el ciudadano pero el segundo piso es opcional para la gente que quiera llegar más rápido a su destino pues lo va tomar y quienes no lo harán”.

Rendón Tapia subrayó que los automovilistas que normalmente circulan sobre la autopista México-Puebla valorarán el costo-beneficio de usar la parte alta de esta vialidad en el tramo de Volkswagen y el Periférico Ecológico o tomar el nuevo bulevar.