Tras anunciar que apoyará la agenda de amigos de izquierda que presentará legisladores, Socorro Quezada Tiempo cuestionó que después de tres años se atrevan a presentar iniciativas luego de que eran premiados con bonos de cien mil pesos por aprobar las iniciativas del gobernador.

En rueda de prensa la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que ella no fue convocada para elaborar la agenda, e indicó que hay intereses detrás.

Puntualizó los diputados del PRD Julián Rendón Tapia, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y Carlos Martínez Amador reciben dinero mensualmente, el que les hace llegar el gobernador, Rafael Moreno Valle, para que aprueben las iniciativas que envía al Poder Legislativo, y sin mencionar nombre dijo que al inicio de la administración hubo quien le ofreció dicho apoyo a cambio de apoyar al morenovallosmo.

Detalló que si cada mes hay cuatro sesiones -ordinarias o extraordinarias- al final se les entrega el recurso en efectivo siempre y cuando hayan avalado las iniciativas que convienen a intereses del mandatario local.

Manifestó que el pasado lunes no le sorprendió que, en la votación de las 6 enajenaciones y 14 donaciones de predios durante la sesión ordinaria del pasado lunes, los legisladores se hayan ausentado y con ello su voto se haya tomado como valido -incluido el de ella-, pues todo estaba acordado, señaló.

Al indicarle que ella dejó el recinto, respondió Lo reconozco, ustedes nunca me verán negando los hechos, me salí porque tenía lamentablemente una reunión acá -en el PRD- con compañeros y dije: me quedo o dejo dicho voto todo en contra, la decisión en ese momento fue salirme. Sabía que mis votos iban aparecer a favor y todavía se lo dije a Carlos; la neta hoy vengo de buenas, me voy y mis votos los van a tomar a favor. Es una irresponsabilidad mía, sostuvo.

De la agenda anunciada por el llamado grupo de diputados de izquierda, calificó como una burla que los legisladores por su partido junto Movimiento Ciudadano, a través de Ignacio Alvízar Linares; del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes; y del Pacto Social de Integración, Marcos Rodríguez Acosta; se hayan puesto de acuerdo en un café sobre las 14 iniciativas que impulsarán durante este tercer periodo ordinario de sesiones.

Aclaró que se sumará a las propuestas, descalificó que las presenten en el tercer año de sesiones, cuando años atrás han recibido recurso del mandatario para aprobar sus iniciativas y han privilegiado intereses del morenovallismo antes que los sociales.

Es una burla para la sociedad porque después de 3 años se encontraron en un café y dijeron que son iniciativas de amigos, y en política no hay amigas ni amigos, hay intereses (…) pero las propuestas no son una burla, las propuestas me parecen interesante, porque si con eso garantizo que el matrimonio igualitario se apruebe claro que me sumo, sostuvo.

La también legisladora sostuvo que la iniciativa de Ley de Fracking, impulsada por el petista Mariano Hernández Reyes es buena y la apoyará, en virtud de que es muy lamentable esta práctica para extraer gas natural y que se esté llevando en terrenos de Puebla, realmente están devastando las zonas de la Sierra Norte de Puebla y por eso digo que en el caso de la agenda si me parece importante y me parece una burla la forma en la que la presentaron.

La legisladora solicitará que se impulsen sus propuestas en la iniciativa de Ley de Egresos, Desarrollo Rural y la de subsidio para los concesionarios del transporte público.

 

Acudirán al foro

Asimismo Socorro Quezada anunció que acudirá al foro organizado por Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Los Galileos, y aclaró que el evento no es organizado por el partido.

Indicó que buscará a Jesús Zambrano para preguntarle porque no ha recibido a los presidentes municipales emanados del PRD.