El peor atentado en Occidente desde el episodio de las Torres Gemelas desestabiliza México y deja al gobierno al borde del colapso justo cuando se avecina la sucesión presidencial. Una vez más los altos niveles de la política mueven sus hilos para alcanzar el poder a cualquier precio.

“En realidad esta tragedia fue el resultado de una semilla sembrada dos meses antes en un partido de tenis disputado en Flushing Meadows por protagonistas y testigos, que sin saberlo, cambiaron el curso de la historia.”

Pero ¿quiénes lo detonaron, cómo se gestó y cuáles serán las consecuencia de estos hechos? Estas respuestas tendrán cabida en las páginas de Los usurpadores, de Jorge Zepeda Patterson, publicada por Editorial Planeta, la tercera  entrega de la saga donde Los Azules, integrados por Amelia, Tomás, Jaime y Mario, se verán envueltos y arrastrados a las entrañas de la política, donde la alta traición y la corrupción son la constante.

 Ahora desde el periódico El mundo, el diario digital Lapizarra  y la agencia de investigación Lemlock Los Azules deberán tomar un papel definitivo para sobrevivir, cuya única salida será impedir el ascenso de los usurpadores.

Un Thriller político cuyas escenas brotan de una realidad cruda y dura que varias naciones enfrentan con una cotidianidad que estremece y asusta, donde México no es la excepción.

Sobre el autor

Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien.

Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx.

Autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México (Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012).  Los corruptores (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito internacional y resultó finalista del premio Dashiell Hammett. Su última novela Milena o el fémur más bello del mundo fue merecedora del Premio Planeta 2014.