Al interior de una bolsa de color negro, este sábado por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de otra mujer, ahora en el municipio de Tehuacán, específicamente, en calles de la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco.

En este sentido, los restos de la joven –identificada a la postre como karina López Navarro-, quien contaba con 26 años de edad, fueron hallados por vecinos de la localidad.

Asimismo, presentaba signos de violencia en el rostro y cabeza e, incluso, ambas manos permanecían amarradas, con lo que suman al momento 71 feminicidios en todo el estado de Puebla, en lo que va de 2016.

Hasta el sitio se dieron cita elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes efectuaron los procedimientos legales de levantamiento del cadáver, así como elementos municipales, quienes acordonaron la zona para evitar que curiosos interrumpieran los trabajos.

Cabe mencionar que la ahora occisa se le vio por última vez el pasado 19 de octubre en la ruta Teotitlán-Tehuacán al filo de las 18:00 horas, siendo trasladados sus restos al Servicio Médico Forense (Semefo).

El tercer feminicidio en una semana

Con el crimen de karina López Navarro, en menos de una semana sumaron tres homicidios dolosos contra féminas en el estado, ya que apenas el 17 de octubre al filo de las 20:00 horas, fue apuñalada la joven de 21 años Vanesa López, en Teziutlán, a manos de su novio, Agustín Baltasar Ortega.

A la postre –el 20 de octubre- el cadáver del criminal fue encontrado tras colgarse de la rama de un árbol, sin que pudiera enfrentar a la justicia por el feminicidio número 69.

Para el 19 de octubre, otra mujer –en este caso señalada como “Alberta”- falleció al caer a un pozo a manos de uno de sus familiares en Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, Sierra Norte de Puebla.

Al momento de perecer, la fémina contaba con 72 años de edad, mientras tanto, se le identificaron señales de violencia, como heridas en piernas y cuello, tratándose del feminicidio 70.