¿El inicio fue espectacular, con los dos conjuntos buscando el marco contrario y en sus primeros acercamientos reventaron los postes. Jerónimo Amione lo hizo para el Puebla y Jorge Benítez para La Máquina Celeste del Cruz Azul.

La expectativa de este encuentro fue bastante en el Estadio Azul debido a que ambas escuadras necesitaban los tres puntos para afianzarse en sus aspiraciones para ingresar a la Liguilla del futbol mexicano.

Amione, de buen presente en la Liga, exigió a Corona al minuto 18 con un zurdazo al que el portero local tuvo que llegar con un lance oportuno.

Sin embargo, pese al gran trabajo camotero, Cruz Azul encontró un gol, pero el árbitro invalidó la acción de Joffre Guerrón, él mismo encontraría el poste otra vez en una posibilidad anterior. El gol no quería llegar.

Sobre el minuto 36, Puebla lo logró, tomó la ventaja. Damián Escudero cobró un tiro libre con su zurda, libró la barrera y también al arquero cementero Jesús Corona. Golazo de La Franja en el Estadio Azul. Ganaba la visita para sorpresa de los espectadores, quienes confiaban que su equipo al menos daría un buen espectáculo y podría llevarse la victoria.

La Máquina, en la agonía del primer lapso, hizo el 1-1 a través de Aldo Leao Ramírez, quien se encontró un balón suelto y con un zurdazo bien colocado derrotó a Christian Campestrini, guardameta poblano.

En el segundo tiempo, con el marcador igualado a un tanto, los locales trataron de hilvanar oportunidades con descolgadas a gran velocidad, pero en todas ellas la definición quedó a un lado.

Asimismo, las defensas comenzaron a mostrarse sólidas, aunque en lo práctico era por la mala decisión de los aparatos ofensivos.

De esta manera, en cada intervención la zaga camotera resolvía –con ciertos problemas a su favor-, causando que los locales cada vez cayeran en impresiones.

Cuando todo parecía indicar que celestes y poblanos dividirían puntos, la gran sorpresa vino hasta la última jugada.

En la agonía del encuentro, David Toledo envió un centro preciso hacia Álvaro Navarro que acababa de entrar, el uruguayo peinó y mandó a guardar. Marcador final, 1-2.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó con apenas 16 puntos en 14 juegos, mientras el Puebla, con su victoria, alcanzó las 19 unidades, que lo dejan con posibilidades de pelear por un sitio en la Liguilla.

Adiós al Jefe; Boy renuncia tras desastre

Apenas terminado el partido, el estratega Tomás Boy renunció al Cruz Azul, dio a conocer a los representantes de medios el director deportivo del club, Eduardo de la Torre.

Debido a indisciplina del Jefe –apenas la jornada anterior-, la Comisión Disciplinaria le aplicó un castigo de dos encuentros sin comandar a sus pupilos desde la banca, por lo que este sábado no se presentó al campo del Estadio Azul. 

Por consecuencia y ajustado al reglamento el encargado de anunciar la salida de Tomás Boy fue Eduardo de la Torre, aclarando que ambas partes, el club y su ahora extécnico, acordaron finiquitar el contrato.

En este sentido, durante conferencia de prensa, Eduardo de la Torre hizo el anuncio rápidamente, acentuando que uno de los deseos de Tomás Boy era comunicar el estado de la institución.

Igualmente, reveló que sostuvo un encuentro con él para dejar en claro la postura del equipo, y externarla a los medios. Por la premura de sus comentarios dicha conferencia dilató unos tres minutos, en donde no se permitieron preguntas.

Será este domingo a partir de las 10:00 horas cuando el entrenador de La Máquina Sub 20, Joaquín Moreno, se hará cargo de las riendas del primer equipo, trascendiendo que el llamado Jefe se despidió del plantel previo a abandonar el Estadio Azul.