Dentro de las hostilidades correspondientes a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX, este sábado Lobos BUAP recibió en la cancha del Estadio Universitario a la oncena de los Toros del Celaya F.C.

Pese al dinamismo con que se desarrolló el encuentro, los visitantes completaron la estocada a la jauría, terminando el marcador 1-2 con goles de Ángel Reyna y Sergio Vergara, mientras que Diego Jiménez lo hizo por los universitarios.

Baja la conducción del árbitro Arturo Cruz, el partido dio inicio al filo de las 17 horas, siendo los primeros minutos para los locales, quienes con mucha actitud rondaron la portería guanajuatense.

Para el minuto 18, Jorge Ibarra se encaminó hacia el corazón del área penal de Celaya dejando a su paso la pelota para Tejeda, sin embargo, el toque fue tardado y su compañero fue sancionado en posición fuera de juego.

Diez minutos después se presentó la jugada más clara y peligrosa por parte del conjunto de la BUAP, cuando Diego Jiménez ingresó al área para otorgar el balón al delantero Kevin Chaurand, pero este último no logró hacer control del esférico y perdió su oportunidad.

No obstante, al minuto 30 Omar Tejeda desbordó la banda izquierda para ceder la esférica a Jiménez, quien no dudó en contactarla e inaugurar el marcador uno a cero.

En la recta final del primer lapso los oriundos de Guanajuato buscaron empatar el encuentro vía Alfredo Moreno, pero sus intenciones fueron cortadas por la zaga lobezna.

Ya en la parte complementaria los visitantes atacaron de inmediato, viendo coronados sus esfuerzos al minuto 51, pues luego de una infracción dentro del área penal el árbitro decretó la pena máxima para que Ángel Reyna sumara el 1 a 1 de la tarde. 

Más tarde, Sergio Vergara no se quedó con ganas de marcar y al minuto 58 recibió un trazo que logró controlar y disparar con fuerza al poste derecho universitario, para dejar el 1-2 definitivo.

Los minutos avanzaron y las escuadras se prestaron por momentos la posesión del balón, pero no anunciaron jugadas concretas. Ya para el minuto 77, el lobuno Fausto Pinto remató de cabeza en el cobro de un saque de esquina, pero la pelota terminó en manos del arquero visitante.

Asimismo, los de Celaya no se quedaron atrás y al minuto 81 –ejecutando un corner- devino en un potente remate que terminó controlado por la defensa universitaria.

Cabe señalar que con este resultado, los dirigidos por Rafael Puente Jr., sumaron su segundo descalabro al hilo en el Ascenso MX, ya que en la jornada anterior cayeron ante los Venados de Mérida por marcador de 1-5.