Como parte de los festejos de su Vigésimo Aniversario la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH), realizó su primer “Encuentro de Comunicación” en donde expertos de Gestión de Imagen, Periodismo, Locución y Fotografía compartieron sus experiencias profesionales y conocimientos con más de 300 jóvenes universitarios de esa casa de estudios.

En su mensaje, Guillermo Silva Romero, director general de la ECCH, dijo: “el día de hoy tenemos la oportunidad de celebrar un sueño que inicio con un curso de locución en donde nuestro fundador el Maestro, Agustín Ugarte Bazán comenzó”.

Asimismo, comentó que ese sueño se convirtió en una licenciatura en donde su objetivo era dar oportunidad a aquellos jóvenes quienes tuvieran una limitante económica pudieran formarse profesional y académica en el área de la comunicación.

Del mismo modo, mencionó que ese sueño se tradujo posteriormente en el bachillerato “José Villaseñor”, en donde la rectora, Olivia Contreras Benítez, continúa con ese legado.

Por lo anterior, indicó que el “Encuentro de Comunicación” es una suma de esfuerzos entre alumnos y la planta docente, quienes a partir de ese cariño a la ECCH han hecho posible este evento.

Finalmente, cabe mencionar que en este encuentro académico que se sostuvo la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas se contó con la participación de: Club de Fotografía de Puebla, Grupo Kratos, Audiomt y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), además de ponentes como: Coca Sevilla, Mercadóloga y Consultora en Imagen, Francisco Sánchez Nolasco, periodista del periódico “Intolerancia”, Jesús Martín Roldán Barajas, Locutor de Radio de la “Mejor 12.50am, Miguel Ángel Byrd, Ricardo Cid y Alejandro Bulle Goyri, periodistas deportivos de “Grupo Tribuna Comunicación”, “Cinco Radio”, “Tv Azteca Puebla” y Julián de Jesús Peña, titular del programa de televisión “Clave 3, respuesta Inmediata”