El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Comisión Nacional de Justicia Partidaria, citó al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a comparecer sobre su proceso de expulsión este martes.

Al respecto, la sesión se llevará a cabo –en teoría- en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde estarán los priistas que solicitaron la expulsión, tratándose de César Mora y Armando Barajas.

En este sentido, Barajas Ruiz confirmó que Duarte de Ochoa está citado a las 13:30 horas ante los integrantes de la comisión.

Asimismo, de no presentarse el procedimiento continuará y al no ofrecerse pruebas a su favor “se daría por un hecho lo que nosotros le estamos imputado en el escrito de denuncia del procedimiento sancionador”.

Cabe mencionar que los hechos denunciados contra Javier Duarte contemplan diversas causales de expulsión, entre otras: cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.