Una vez más llega a Puebla uno de los clásicos de temporada pero en su versión de comedia, el Tenorio Cómico, renovado en diálogos y con nuevo elenco, para presentarse mañana miércoles en funciones de 19 y 21:30 horas; teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Con el respaldo de Producciones Gou, una vez más veremos en escena a los poblanos, Freddy y German Ortega, mejor conocidos como Los Mascabrothers, que encabezan el elenco, ellos junto con Ninel Conde, Albertano, Manuel El Loco Valdés, Benito Castro, Carlitos Espejel, María Elena Saldaña, La Güereja; serán los encargados de hacer reír al público que se de cita en este espectáculo.

Acompañando a los mencionados, también formando parte del elenco Paul Yester, Julio Alegría, El Macaco, Escorpión Dorado, Werevertomorro, Daniel Bisogno entre otros.

De la historia y la adaptación

Con una adaptación a comedia del clásico de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, cada año se presenta el Tenorio Cómico, renovando el libreto para adaptarlo al lenguaje que tiene que ver con la idiosincrasia del mexicano, así como también, es importante decir, que la adaptación forma parte con los tiempos, circunstancias, personajes que forman parte del acontecer tanto en nuestro país como el de otros.

De esta manera, el álbur,  las palabras altisonantes, el doble sentido y un sin fin de ocurrencias así como improvisaciones, forman parte de esta obra en donde la gente va a divertirse alrededor de dos horas con un breve intermedio.

En cuanto a la historia, la puesta narra las peripecias de Don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama nos lleva a una apuesta entre él y otro joven, por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna.

Así, ambos aceptan  el reto, lo cual desencadena otra apuesta  más descabellada donde Don Juan consiga seducir a una joven novicia, de nombre Doña Inés.

Para esto el caballero,  con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero no se queda atrás Don Luis Mejía, sin embargo en este alboroto, el alma de Don Juan  cada vez  se va perdiendo más, por lo cual al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés, es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.

Una puesta para disfrutar, con un elenco donde estarán presentes los personajes de Don Juan Tenorio, Doña Inés, Doña Brigida, Don Luis Mejía, Don Gonzalo de Ulloa entre otros, pero con las caracterizaciones del reparto antes mencionado, en donde el Tenorio Cómico, los personajes clásicos suelen tener más sobrenombres con las características de los artistas que los interpretan.

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Eticket en localidades de: Zona Gran Vip $1,010, Vip $785, Preferente $560, Luneta $390.