El mexicano José Carlos Pérez Lecona se alzó con la medalla de oro al competir en la categoría de tallado de verduras, mejor conocido como arte Muki Mono, esto en la Olimpiada Culinaria IKA Culinary Olympics, realizadas Erfurt, Alemania.

El triunfo del mexicano no fue una hazaña sencilla de librar, ya que tuvo que demostrar que su destreza y creatividad, se encuentra por encima de unos 500 competidores procedentes de diferentes países.

José Carlos, es estudiante del Instituto Culinario de México y forma parte del equipo que representa a México en la contienda internacional.

El mexicano conquistó al jurado del arte Muki Mono con la presentación de ocho calabazas.

La Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias de México compite ante mil 500 chefs de 55 países.

El coordinador de Comunicación del Instituto Culinario de México (Icum) en Puebla, Gerardo Moctezuma Castillo, precisó que el representativo mexicano está conformado por un total de 15 integrantes, quienes participarán en la categoría Junior y Profesional.

Los chefs mexicanos concursan del 21 al 26 de octubre, en siete pruebas.

El equipo profesional de chef mexicanos presentará una Mesa de exhibición, que reúne 35 platillos inspirados en un tema particular que, conservados con una técnica especial, deben ser expuestos durante ocho horas.

Agregó que, en el caso del equipo Junior, fue inscrito para participar también con un Buffet de Exhibición Temático el cual consta de canapés, terrinas, guarniciones, un plato principal realizado a la vista de los comensales y un postre.

La organización de las olimpiadas culinarias IKA Culinary Olympics está a cargo de la Asociación Alemana de Chefs (VKD), de gran importancia en Europa, debido a sus fuertes lazos de colaboración con la Asociación Mundial de Chefs (WACS, World Association of Chefs Societies).