En estado de descomposición fue localizado el cuerpo sin vida de Jazmín Hernández Garrido en las inmediaciones de la carretera Tecojotal-Naupan, a la altura de la presa Umiltémetl, del Complexo Hidroeléctrico de Necaxa, joven que hace dos meses fue reportada como desaparecida por su ex pareja sentimental.

Jazmín Hernández tenía su domicilio en la colonia Duraznotla, del centro de Xicotepec de Juárez, pero era originaria de Ixhuatlán de Madero, en Veracruz. Asimismo, contaba con la carrera de Contaduría y de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de agosto.

La hoy occisa trabajaba con su ex pareja en un despacho de contabilidad, y a su vez efectuaban labores similares para diversos negocios de los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango, en la Sierra Norte del estado. 

Mientras tanto, trascendió que con ex pareja sentimental procrearon dos hijos, aunque la tarde que desapareció su vehículo quedó estacionado frente al despacho en cuestión, tratándose de un Chevrolet, tipo Spark, de color verde metálico.

Fue su ex esposo quien presentó la denuncia de desaparición de persona, luego de que, a su decir, la mujer saliera de la oficina sin regresar. La desafortunada mujer fue identificada por su hermana gracias a las vestimentas que portaba al momento de ser vista por última vez –una blusa de doble hebilla metálica-.

Jazmín Hernández Garrido contaba con apenas 1.65 metros de altura, complexión delgada, de tez blanca, cabello corto lacio y negro, frente chica, cejas depiladas, ojos grandes de color café, nariz recta, boca mediana y labios delgados.

Cuando desapareció vestía un pantalón de color gris y una blusa morada, en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento de cadáver. Por el momento, se desconoce el motivo y cómo se le privó de la vida