El cantante, actor y modelo Carlos Rivera, llega a Puebla como parte de su gira Yo creo tour, para presentarse en concierto el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Rivera, ganador de la tercera generación del reality de televisión La Academia, de Azteca, plataforma importante en sus inicios, actualmente es uno de los mexicanos más fructíferos en países como España, Argentina, Venezuela, Colombia y México.

Lo anterior lo lleva a ser uno de los consentidos de varias generaciones. Ahora en su nuevo espectáculo, el intérprete hará un recorrido musical por sus 12 años de trayectoria artística, acompañado de sus músicos en el escenario, coristas y bailarines donde ofrecerá lo mejor de su repertorio.

De esta manera, los fans de Carlos escucharán canciones de sus discos Carlos Rivera, (2007), Mexicano (2010), El hubiera no existe (2013) y el actual Yo creo. Un repertorio integrado por éxitos como: Quedarme aquí, Voy amarte, Y si tú supieras, Te me vas, No soy el aire, La malagueña, Amar y vivir, Fascinación, Por ti, Sólo tú, Gracias a ti, No eras para mí, ¿Cómo pagarte?, entre otras.

De su carrera

Nacido en Huamantla Tlaxcala fue el ganador del reality de Televisión de Azteca La Academia, tercera generación del 2004. A partir de ese momento demostró su talento, empezando por su potente voz y estilo que hizo de manera inmediata la conquista en los escenarios donde se presentaba.

Sin embargo su talento apenas empezaba, y despúes de firmar en el 2005 para la Sony Music, uno de sus  más grandes saltos se da en el 2006, con su incursión al teatro. Comenzó protagonizando el musical Bésame mucho, donde su calidad de tenor fue una sorpresas para muchos. Más tarde se integra a la puesta Orgasmos la comedia y con su tercer obra a los 22 años, se convierte en el actor más joven del mundo al protagonizar el rol masculino del musical La Bella y la Bestia, primer producción de Broadway montada en México. También es favorecido por la crítica con el musical de Mamma Mía en el 2009.

Otro musical que lo consolida tanto en su país como en otro, es el El rey león, en este musical en el papel protagónico como “Simba” además de la temporada en México, hizo que España se fijará en él y lo llevó a su montaje donde protagonizó más de 700 representaciones con funciones agotadas en el Teatro Lope de Vega en la tradicional Gran Vía de Madrid, obteniendo grandes reconocimientos por su talento que conquistó a los españoles quedándose a vivir un buen tiempo en esas tierras en donde ahora es todo un ídolo.

Como cantante ha hecho colaboraciones y duetos con grandes como José José, La Sonora Santanera y Franco De Vita, con este último estuvo en varias de sus giras y hay que destacar que han hecho varios trabajos juntos, gracias a la buena química que hay con De Vita.

Cabe resaltar, que el tiempo que estuvo en España en la temporada de El rey león, hizo que la prestigiada marca de “Adolfo Domínguez”, se figara en él, para ser su modelo, pero sobre todo su embajador e imagen de la prestigiada firma reconocida a nivel mundial.

En cuanto a sus participaciones en televisión, además de La Academia, también participó en Desafío de estrellas en el 2006, La voz kids (España), en el 2014 y en la serie El hotel de los secretos como protagonista este año.

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Eticket en localidades de: Zona Vip $1,345, Preferente Vip $955, Preferente $840, Luneta $730, Platea $615, Palcos $505, Galería Central $390, Galería Lateral $280.

 

El dato

En febrero de este año, lanzó su actual disco Yo creo, debutando en el número uno de la lista de ventas de Amprofon en México y el número uno en ¡Tunes de España. Antes de finalizar el mes de lanzamiento, la producción se convirtió en Disco de Oro en México y recibió por segunda ocasión el premio Dial en España.