La Fundación Salva al Mar, en coordinación con la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP, llevará a cabo este domingo 30 de octubre el Reciclatón 2016 de 10:00 a 14:00 horas, señaló la Sra. María Esther Ayón, de la Fundación Salva al Mar.

Asimismo, dijo que Reciclatón se realizará de manera simultánea en las instalaciones del Hospital del Niño Poblano, Boulevard del Niño Poblano 5307 y en la UPAEP, en la esquina de la 23 sur y 11 poniente.

Invitó a las personas a llevar todos los residuos limpios y separados, como son el pet, lata, aluminio, plástico duro, cartón, papel, botellas de vidrio y electrónicos, que en su conjunto, una vez vendidos, dará la oportunidad de seguir ayudando a los niños con insuficiencia renal.

Agregó que en el mes de septiembre, se reunieron 8 mil 695 toneladas de residuos y, con la venta de ellos, se pudo apoyar a 7 niños que presentan problemas de insuficiencia renal que están siendo atendidos en el Hospital del Niño Poblano.

De igual forma, la Sra. María Esther Ayón enfatizó que entre otras acciones que se ejecutaron fue la colecta de libros que fueron destinados a la Biblioteca de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, Puebla.

También agregó que se impartieron pláticas sobre la importancia de reciclar algunos materiales y desechos, además de cuidar el medio ambiente.

Indicó que también exhorta a las personas para que donen ropa en buen estado, ya que ésta es utilizada por los familiares de los niños que se encuentran hospitalizados y que en la mayoría de los casos, no cuentan con los recursos suficientes para estar viajando a sus lugares de residencia.

Reiteró que es importante para la Fundación Salva al Mar, seguir apoyando a los niños que tienen estos problemas de salud y fomentar el valor y la cultura de reciclar la basura que supuestamente ya no tiene otro uso en la casa.

Apuntó que la gente adulta debe fomentar en los niños la cultura del reciclado y de orientarlos para vivir de una manera amigable con el medio ambiente.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación para que se sumen a la difusión de las próximas fechas para llevar adelante el Reciclatón, en Noviembre 27 y Diciembre 18, en el Hospital del Niño Poblano, y cerrar el presente año, ayudando a las personas que más necesitan.