El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, dio a conocer que se seguirán escuchando los argumentos de todas las partes involucradas para dar una respuesta oportuna al tema de los estacionamientos en la capital del estado, privilegiando el interés público.

Mientras tanto, el director del grupo DANHOS, empresa pública que construye el Desarrollo Comercial Parque Puebla, Jorge Gamboa de Buen, expresó que la empresa que representa considera que pretender implementar la “gratuidad” en los aparcamientos pone en riesgo inversiones y la creación de empleos.

Lo anterior tras indicar que DANHOS decidió invertir en Puebla una vez que el gobierno de Puebla le afirmó que en la ley ya se encontraba establecido que en los estacionamientos se cobraría por uso, declarando que de lo contrario se pone en riesgo la creación de empleos.

“En el caso nuestro, el tema es más grave porque nosotros vinimos a Puebla invitados por el señor gobernador (Rafael Moreno Valle), por el entonces alcalde y ahora gobernador electo (Antonio Gali Fayad), a hacer una inversión muy importante con base en unas reglas y parte de esas reglas es que podíamos meter en nuestro análisis financiero cobrar el estacionamiento; si ahora nos cambian las reglas, la verdad es que sería un golpe fuerte para la inversión”, explicó.

Puntualizó, por otro lado, que el cobro de estacionamientos debe analizarse desde  la óptica de una correcta aplicación de las políticas públicas, las cuales deben toma en cuenta el interés general.

“Somos una empresa pública, y pues no es fácil ir a explicarles a los inversionistas nacionales y extranjeros que de repente nos cambian las reglas de juego, creo que eso es lo peor en el caso de la atracción de inversión foránea”, sentenció.