Un tercer sismo se registró en la noche de este miércoles –tiempo de México- en Italia, luego que durante el día la península sufrió dos movimientos telúricos que alertaron a las autoridades y población en general.

En este sentido, el sismo nocturno registró una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter, mientras los anteriores fueron de 5.4 y 5.9 grados, provocando al menos un lesionado y daños materiales.

De acuerdo con los datos, fue al filo de las 23:42 horas –tiempo de Italia- cuando se registró el movimiento telúrico en las inmediaciones de Las Marcas, en la zona del país.

En esta zona de fuerte actividad sísmica se están produciendo continuas réplicas, como ya ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un temblor de magnitud 6 causó la muerte a 297 personas.

Las localidades más afectadas son Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque la magnitud de los daños no podrá ser cuantificada con exactitud hasta los próximos días.

Cabe indicar que las autoridades italianas se mantienen alertas para atender cualquier emergencia, inclusive, el gobierno mexicano dispuso de líneas telefónicas para que familiares de connacionales estén informados de la situación.

Por ello, los números en cuestión, son: 339 435 3085, desde Italia, y 0039 339 435 3085 desde México.

Finalmente, el embajador de México en Italia, Juan José Guerra, aseguró que el Consulado de la Embajada Mexicana en Italia está atenta para atender a los compatriotas que lo soliciten.