El ayuntamiento de Puebla dio a conocer el inicio formal de los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, los cuales se efectuarán al interior del Panteón Municipal, ubicado en 11 Sur y 35 Poniente, ello, para acercar a los habitantes de la capital a la historia y arte funerario.

“Estos recorridos gratuitos son guiados y abiertos al público en general para conocer la iconografía y el arte funerario de criptas que atesora el cementerio,  las cuales son consideradas de gran valor histórico y artístico por su antigüedad y diseño que datan del siglo XIX y de principios del XX”, se indicó.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realizan este tipo de caminatas que comprenden la visita a 13 monumentos funerarios, acondicionados con iluminación especial para que sean admirados por los visitantes en la primera sección y sobre la calzada principal.

Asimismo, durante el recorrido se puede conocer la historia sobre la fundación del cementerio en 1880, así como de las criptas de personajes destacados como es el conjunto funerario original de los Hermanos Serdán y el de Juan Crisóstomo Bonilla, entre otros.

Los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, son un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y  Turismo Municipal. Forman parte de las diversas actividades que se tienen preparadas con motivo de la conmemoración de Todos Santos.

El próximo recorrido se realizará el día 28 de octubre a las 19:30 horas. Los boletos gratuitos se expiden una hora antes en las instalaciones del Panteón Municipal.