El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres demandó al gobierno del estado considerar una tarifa accesible para el público en general y una preferencial, con descuento de 50 por ciento, para que estudiantes y adultos mayores puedan disfrutar del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Espinosa Torres recordó que desde que se anunció el proyecto, el gobierno de San Pedro Cholula consideró necesaria una tarifa diferenciada que permita utilizar este medio de transporte suburbano a quienes de manera cotidiana se trasladan de la capital del estado a este municipio para realizar distintas actividades, sin la necesidad de pagar más por el servicio habitual.

Por ello, el edil reconoció la disposición del gobierno del estado, toda vez que tanto el titular del Ejecutivo como el secretario de Infraestructura han anunciado que sí habrá tarifas diferenciadas.

Sin embargo, tras las recientes declaraciones del gobernador en el sentido de que se estudia la posibilidad de entregar el servicio a una empresa privada, José Juan Espinosa Torres se pronunció a favor de que la operación quede en manos de la administración estatal, ya que en la obra se usó el 100 por ciento de recursos públicos, que por cierto ascendió a 800 millones de pesos, según declaraciones del propio mandatario.

En ese sentido el presidente municipal de San Pedro Cholula puntualizó que si la administración del tren turístico queda a cargo del gobierno del estado, ello garantizaría que los ingresos y posteriores ganancias sean utilizados para inversión pública, para que el beneficio no quede en manos de unos cuantos.

Servicio de calidad

A su vez, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, reiteró su confianza para que el tren turístico brinde un servicio de calidad a los usuarios, además de que fomente la visita de turistas a la zona arqueológica.

Recordó que durante el procedimiento de la obra, el gobierno municipal otorgó todas las facilidades a la empresa para la ejecución de la misma, se supervisó que los trabajos estuvieran apegados y tuvieran los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que se tomaron en cuenta las observaciones hechas por la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres como la construcción de obras complementarias, rampas para personas de la tercera edad y discapacitadas así como banquetas y pintura apegada a la paleta de colores considerada en el Plan Municipal de Desarrollo.

EL DATO

José Juan Espinosa Torres se pronunció a favor de que la operación quede en manos de la administración estatal, ya que en la obra se usó el 100 por ciento de recursos públicos, que por cierto ascendió a 800 millones de pesos, según declaraciones del propio mandatario.

 

EL NÚMERO

50 % de descuento para estudiantes y adultos mayores, la petición