Regresando a Puebla con nuevo show, pero sobre todo con lo que ha llamado “La gira del adiós”, Polo Polo, uno de los comediantes consentidos del público, está listo para presentar su último espectáculo en Puebla el miércoles 7 de diciembre a las 21 horas, teniendo ahora como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El también actor y productor, ha estado en la ciudad en diversos escenarios, siempre con gran éxito; ahora Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido artísticamente como “Polo Polo”, ha decidido despedirse de los escenarios, recorriendo las plazas que mayor cariño y complicidad le otorgaron durante éstas cuatro décadas de trayectoria y Puebla es una de las ciudades que más visitó durante su carrera siempre con éxito.

Del show que podrán ver y disfrutar sus fans, el comediante con su clásico estilo e ingenio, ofrecerá un espectáculo de aproximadamente 90 minutos, donde una vez más promete arrancar carcajadas a los asistentes de principio a fin con este nuevo espectáculo lleno de humor, doble sentido, imitaciones y chistes de todos colores, donde hay que reconocer que el comediante, se adueña del escenario en donde se hace acompañar en ocasiones de algunos músicos y bellas bailarinas.

Un show lleno de ocurrencias e interacción con el público, pero sobre todo especial tratandose de la gira del adiós, de uno de los comediantes y artistas más queridos que hay en México.

De su carrera

“Polo Polo”,  cuenta con un público vasto, el cual se ha ganado a lo largo de su carrera, donde si bien es cierto que en su mayoría es adulto, también cuenta con seguidores menores que gustan de sus chistes y bromas.

Reconocido como uno de los mejores comediantes de nuestro país, sus inicios fueron difíciles. Su primer oportunidad la pide en un café de la Zona Rosa llamado “D´Ángelos” donde trabajaba sin cobrar. Después en 1976, lo invitan a trabajar al bar "Keops", donde posteriormente rento el dicho lugar para trabajar los fines de semana presentando su propio show. En esta época duró once años alternando en el bar "Keops" y también trabajando en el "Morocco" del Conjunto Marrakesh.

Ya con nombre y siendo reconocido, su paso continúa en el Hotel Crown Plaza. En 1983 participó en el programa En Vivo con Ricardo Rocha y gracias al éxito tuvo varias emisiones seguidas, lo cual lo lleva a presentarse también en otros reconocidos programas de televisión e incluso radio.

Cabe destacar que es de los pocos comediantes que ha grabado discos con sus chistes, siendo el primero para la entonces compañía Muzart, a este le han seguido más producciones algunas independientes pero con grandes resultados. También su paso por el cine tanto en películas como también recientemente con sus shows han sido parte de su carrera.

No pueden faltar los programas de televisión donde ha tenido propios así como también a estado de invitado en la mayoría, lo que incluye su exitoso paso en el programa La Escuelita Vip de Jorge Ortiz de Pinedo, que reunió en una temporada a los mejores comediantes de México.

Además su exitosa carrera incluye giras en la República y fuera de esta. Presentaciones exitosas en teatros, salones y centros nocturnos. No puede faltar su página web, sus redes sociales, sus numerosos videos animados y de chistes y por su puesto su colección de CD con su repertorio y shows.

Tome nota

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Vip $940, Preferente Vip $740, Preferente $640, Luneta $540, Platea $340.

 

El dato

Nacido en León Guanajuato un 9 de marzo de 1944. La vida de “Polo Polo” transcurrió como la de cualquier niño viviendo con sus padres dedicados a la industria zapatera, profesión que heredo y practicó durante varios años, sin embargo al darse cuenta del don que tenía, su camino se dirigió a la comedia.