El poblano Eukid Castañon renunció a su cargo como vicecoordinador del PAN en la Cámara Federal de Diputados, el anuncio se reveló esta mañana tras el desayuno que sostuvo con el coordinador de los blanquiazules, Marco Cortés.

Cortés, aceptó la renuncia del diputado Eukid Castañón Herrera y en su lugar nombró al diputado de Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, ex alcalde de la capital chihuahuense.

El morenovallista presentó su renuncia el pasado jueves 20 de octubre, tras anunciar el voto de la bancada de poblana en sentido contrario a lo dictado por la línea de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

Los únicos poblanos que ese día respetaron la indicación de Mario Cortés en San Lázaro para votar en contra de las particularidades de la Ley De Ingresos Federal fueron: Juan Pablo Piña y Sergio Gómez Olivier.

La víspera Piña Kurczyn fue cobijado por el grupo de Ricardo Anaya y designado para fijar la postura, a nombre de Acción Nacional, en torno a un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos relacionado con las facultades del titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).