Resultado de diversos operativos implementados en el municipio de San Gabriel Chilac y en la ciudad de Puebla, se logró la recuperación de 32 mil 8 litros de combustible de procedencia ilícita.

En una primera acción conjunta entre la Policía Estatal y municipal de San Gabriel Chilac, ubicaron un tractocamión Kenworth modelo 2007 con reporte de robo que transportaba 11 contenedores con 12 mil 200 litros de hidrocarburo. Asimismo, se halló un predio donde se encontraba una camioneta Chevrolet modelo 1998 reportada como robada y 23 contenedores con 19 mil 700 litros de combustible.

Por otra parte, en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla, policías estatales aseguraron a un hombre de 44 años de edad quien conducía un automóvil Nissan TIIDA modelo 2016 con matrícula TZH66-41 en el que transportaba 6 contenedores de plástico que contenían 108 litros de gasolina.

En ambos casos el hidrocarburo y los vehículos recuperados, así como la persona asegurada, quedaron a disposición de las autoridades competentes con la finalidad de dar inicio a las investigaciones.