Las bajas del gabinete de Luis Banck Serrato continúan a la alza para nutrir el equipo de trabajo del gobernador electo Tony Gali Fayad. Así, el otrora titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, se unió a Michel Chaín Carrillo, Francisco Zuñiga González, María del Carmen Leyva Bathory, Alberto Vivas Arroyo, Rafael Ruiz Cordero, Xavier Albizuri Morett y Héctor Sánchez Sosa.

Después de la inauguración de MiPyME 2016, el alcalde reveló que será Víctor Julio Casiano Urrutia el nuevo titular del OOSL.

Además, minimizó la salida de Carvajal Chartuni al señalar que no se le realiza ninguna investigación en su administración. El extitular del OOSL, a lo largo de su gestión, fue blanco de acusaciones por parte de regidores del PRI por supuestos gastos sin precedentes en la nómina del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Una de las primeras tareas que deberá realizar Casiano Urrutia será la de revisar todas las condiciones de funcionamiento, operación y administración del organismo de limpia para brindar diariamente el servicio de la mejor manera.

“Queremos que el servicio de limpia en Puebla siga evaluado como el mejor, por eso Víctor Julio se encargará de eficientizar el sistema de recolección en una ciudad que ha crecido en los últimos años es necesario en todos los aspectos”.

Casiano Urrutia aún se desempeña como director general del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Al referirse a la llegada David Aysa de Salazar a la secretaría de Infraestructura municipal, detalló que no fue casual sino consensuado por Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

“A David lo conocí cuando yo estuve en la Secretaría de Infraestructura y Transporte, él es una persona responsable que ayudó en el encargo de proyectos como el Centro de Entrenamiento de Audi y las plataformas donde se construyó (la armadora de autos de lujo alemana) en San José Chiapa”, explicó.

David Aysa ocupará la titularidad de la secretaría de Infraestructura que ocupaba  Francisco Zúñiga Rosales.

Zúñiga Rosales se despidió de la alcaldía semanas atrás cuando recibió el llamado de Gali Fayad para incorporarse a su equipo.

Pide paciencia a empresarios

Después de la inconformidad mostrada por algunos empresarios por el proceso de regulación que realiza su gobierno, el alcalde pidió esperar pacientemente a que se concluyan los trabajos preliminares. El proceso de consulta ciudadana y los resultados se conocerán en diciembre próximo.

“Estamos en un proceso de consulta del tema sobre cobro de estacionamientos en plazas públicas, los empresarios no tienen por qué anticiparse a las conclusiones que tomaremos después de este proceso de estudio y, no será hasta que se concluya, cuando daremos a conocer  la decisión”, detalló.

Luis Banck recordó que la administración municipal busca, a través de los foros ciudadanos, escuchar a todas las voces de la sociedad.

Ponderó que la decisión no será aislada y el sector empresarial dedicado al rubro de los estacionamientos debe valorar el trabajo realizado con la sociedad.

El alcalde puntualizó que las condiciones jurídicas deben analizarse sin apasionamientos en el marco normativo para que la tarifa sea justa para los ciudadanos y el pago ecuánime para los empresarios.

Al referirse a las declaraciones de Jorge Gamboa, director de grupo Danhos que invierte en el centro comercial que se construye en Calzada Zaragoza, quien dijo que el cobro de estacionamientos debe regirse de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda,  precisó que los inversionistas no deben mal interpretar los trabajos de la alcaldía.

Pero aseguró que la postura de Jorge Gamboa es válida y se tomará en cuenta como la de todos los ciudadanos involucrados, “la resolución será apegada a derecho y basada en términos jurídicos y normativos”, subrayó.