Será este sábado 29 de octubre cuando se efectuará en Puebla, capital, la edición número once del programa Noche de Museos, correspondiente a este 2016, en el marco de las celebraciones por Todos Santos.

En este sentido, el titular de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que para esta ocasión se espera la participación de 15 mil visitantes en los 23 recintos que tomarán parte de esta próxima Noche de Museos.

Cañedo Priesca, se congratuló por la integración al programa de la Galería de Arte Universitario del Complejo Cultural de la BUAP, con la que dijo se contará con la participación de tres espacios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Añadió que en este fin de semana, aunado a la Noche de Museos y los 17 espacios que integran el Corredor de Ofrendas, habrá diversas actividades, como un recorrido histórico en el Panteón Municipal, sobre arte funerario, este viernes 28 de octubre, que iniciará a las 19:30 horas con un cupo máximo de 35 personas. Indicó que los boletos se entregarán una hora antes en la entrada del panteón.

Mientras tanto, en San Pedro Museo de Arte se presentará el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, a las 17:00 horas la función de títeres “Cuadros para celebrar el Día de Muertos”. El sábado 29 de octubre a las 18:30 y 20:00 horas, así como el domingo 30 de octubre, a las 18:30 horas, la función de teatro “No andaba muerto, andaba en el 485”.

En torno al comportamiento de la actividad turística en esta temporada, refirió que se espera un incremento de alrededor del 10 por ciento en la derrama económica, con respecto a otros fines de semana, con un 80 por ciento de ocupación.

Finalmente, cabe indicar que los 23 recintos que participarán en esta edición de Noche de Museos son: Tienda Museo Artesanías de Puebla; Galería del Palacio del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP; Capilla del Arte; Museo Tecnológico de Monterrey; Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas de la Casa de la Bóveda, Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP; Sala de Exposiciones Temporales, José Luis Rodríguez Alconedo del Barrio del Artista; Puente de Bubas; Museo Taller Erasto Cortés y la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

Además del Museo Amparo; Museo de la Casa del Mendrugo; Museo de Miniaturas; Museo Viviente; Museo Uriarte Talavera; Museo del Automóvil; Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos; Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica; Museo Infantil de la Constancia Mexicana, Casa de la Música de Viena en Puebla; Casa del Títere Marionetas Mexicanas y la Galería de Arte Universitario del CCU de la BUAP.