El Senado de la República ratificó la llegada de Raúl Cervantes Andrade a comandar la Procuraduría General de la República (PGR) en sustitución de Arely Gómez, quien ahora es nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Nuevamente la decisión no representó discusiones en el pleno de la cámara alta, siendo aprobado el dictamen por 82 votos a favor y tres en contra, registrando una abstención.

Cabe mencionar que una vez que la PGR se convierta en fiscalía, Cervantes Andrade podría mantenerse en el cargo, tras sufrir los cambios legales que se necesitan en el marco correspondiente.

En este sentido, al finalizar la votación el presidente del Senado, el emanado del Verde Ecologista (PVEM), Pablo Escudero, le tomó protesta como nuevo procurador.

Ya en su nueva embestidura, Cervantes Andrade, declaró que la transición de la PGR a una fiscalía es necesaria en México, para que las víctimas de delitos sean atendidas con profesionalismo.

Asimismo, insistió en que se necesario que la dependencia mantenga su trabajo sobre los casos más importantes en los últimos años, como Ayotzinapa, Tanhuato, Tlatlaya, así como las persecuciones a exgobernadores.