En otro de sus cambios de discurso, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que buscará “una buena relación” con México siempre y cuando acceda a la Casa Blanca.

De esta manera, también afirmó que se llegará a “un final hermoso” a los grupos criminales que ingresan drogas al territorio norteamericano, durante un mitin realizado en Springfield, Ohio.

Sentenció que “estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México”, luego que en su campaña indicara que el reino de terror de los cárteles llegaría a su final.

En otro tema, retomó su planteamiento de renegociar de inmediato el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que lo considera “lesivo”.

Cabe mencionar que dicho estado es importante para sus aspiraciones presidenciales, pues representa 18 votos electorales, y desde 1964 cada presidente emanado de su partido ha ganado la Casa Blanca llevándose dicha cantidad de sufragios representativos.