Con una inversión superior a los 142 mil pesos, el gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) reequipó el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de Zacatlán, beneficiando a más de 60 personas que acuden a los talleres de diseño de modas, computación, cocina y repostería.

Acompañada por su esposo, el alcalde Marcos Flores Morales, el equipo del SMDIF y autoridades del estado, la titular del organismo de Zacatlán, María Fernanda López García, agradeció el apoyo del gobierno a cargo de Rafael Moreno Valle por el respaldo que ha destinado al municipio a través del DIF estatal en beneficio de las familias más vulnerables.

“Agradezco al gobierno del estado por todo el apoyo que está emprendiendo en el municipio, el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones está rindiendo frutos en beneficio de las personas que más lo necesitan”, expresó tras agradecer también el respaldo de su esposo, así como del cuerpo edilicio para emprender las diversas actividades en la dependencia que encabeza.

Entre las herramientas que recibió el Cecade, en el taller de diseño de modas fue: máquinas de coser, mesas de trabajo, sillas y un pizarrón; en el curso de cocina y repostería: aunado al equipo que ya cuentan, se les agregó un refrigerador, una estufa, una alacena y más de 14 artículos para la elaboración de alimentos.

Mientras que en el curso de computación se dotó con 4 equipos de cómputo, impresora, mesas de trabajo, reguladores, sillas, licencias de software y antivirus. 

Por último, en la Estancia de Día se entregó: un horno industrial, el cual servirá para que las personas de la tercera edad continúen con los cursos y/o actividades que se brindan en esta dependencia, los cuales están enfocados a crear una sana convivencia.

142 mil pesos, la inversión

60 personas beneficiadas