El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su representación en el Instituto Nacional Electoral (INE), nuevamente se lanzó contra la promoción personal que realiza el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en otras partes de la República.

De esta manera, el sol azteca ofreció ante el INE una segunda denuncia contra el mandatario de la entidad, por la publicidad que difunde su imagen en la ciudad de México.

Asimismo, para esta vez el señalamiento directo fue por la publicidad de la Revista Líderes Mexicanos, la cual ha sido difundida en espectaculares, el Metro de la capital.

Cabe destacar que la intención del PRD con esta denuncia es que se retiren los anuncios colocados fuera del estado de Puebla, los cuales han llegado hasta el aeropuerto de la CDMX.

Ante la queja será el INE mediante la Comisión Denuncias la instancia que determinará en próximas fechas si procede o no, tal como se efectuó con la primera también a cargo del sol azteca.

Previamente, el PRD buscó que la promoción de Moreno Valle no se permitiera, debido a que su imagen apareció en publicad de revistas de circulación nacional, como Vértigo, y en programas de televisión difundidos a lo largo del país.