Al menos 84 civiles han muerto y 280 más resultaron heridos desde que los rebeldes lanzaron una gran ofensiva en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, señaló hoy el Ejército local en un comunicado.

La elevada cantidad de víctimas tuvo lugar cuando los rebeldes dispararon más de 100 proyectiles de mortero, 50 misiles Grad y 20 cilindros cargados de explosivos contra las áreas controladas por el gobierno en el oeste de Alepo, aludió la milicia en dicho corte informativo.

El Ejército también mencionó que el ataque de gas que los rebeldes llevaron a cabo contra una academia militar y áreas residenciales en el oeste de Alepo el domingo, provocó que 48 personas sufrieran de sofocación y dificultades para respirar.

Asimismo, en los últimos tres días, Alepo ha registrado el enfrentamiento militar más intenso desde que el conflicto llegó a sus tierras hace cuatro años, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La amplia ofensiva rebelde tiene por objetivo romper el cerco de las fuerzas del gobierno contra las áreas controladas por los rebeldes en el este de Alepo.