La armadora de autos de lujo Audi México instalada en San José Chiapa, sumará una fuerte inversión de tres dígitos de millones de dólares para consolidar su presencia internacional, se informó en una reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y el gobernador Rafael Moreno Valle durante el recorrido que realizaron en el recién inaugurado C5.

El recurso, que se estima en 700 millones de dólares, se notará durante el 2019, año en el que se espera que Audi se consolide como una de las firmas reinantes en el mercado automotriz en territorio americano, europeo y asiático.

Los recursos se vincularán a los mil 300 millones de dólares inyectados en la primera etapa de la construcción de la planta del consorcio alemán diseñada al 100 por ciento mediante la realidad virtual para eficientar cada una de sus zonas de trabajo.

Después del anuncio de la inversión realizado por Rafael Moreno Valle Rosas, previo a la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana destacó que toda inversión en Puebla es aplaudible porque significa que la entidad es atractiva para los inversionistas no sólo de la industria automotriz sino de la construcción sino también la destinada a diferentes rubros.

Carlos Montiel ponderó que Audi se convirtió en una importante fuente generadora de empleos en beneficio de los poblanos.

Los jerarcas del Consejo Coordinador Empresarial  y el gobernador firmaron un convenio de colaboración para consolidar la transparencia y eliminar la corrupción en territorio estatal.

Audi en San José Chiapa tiene 180 proveedores, dos terceras partes para la fabricación de la Q5 provienen de la región de Norteamérica. Para finales de este año esperan elevar la planta laboral de San José Chiapa a cuatro mil 200 empleados.
En ese marco, Montiel Solana insistió que toda inversión para impulsar el trabajo en Puebla siempre será bien vista por el CCE.

La planta número 13 de producción de la compañía Audi en el globo, producirá en exclusiva mundial la nueva generación del Audi Q5, el renovado SUV medio de la marca de los cuatro aros. 

La planta de Audi Puebla cuenta también con un sistema de tratamiento de residuos de agua, gas y electricidad y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción, hasta el punto de que la industria no verterá aguas residuales, minimizando de esta manera el impacto medioambiental.

El Audi Q5 combina la deportividad de una berlina con un carácter versátil y un interior altamente flexible, indican los reportes; tanto en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor, el SUV de los cuatro aros establece nuevos estándares en su segmento. Hasta la fecha, la empresa ha entregado 1,6 millones de unidades del Audi Q5 a sus clientes en el mundo, cifra que convierte al modelo en el SUV Premium más exitoso de su segmento. El Audi Q5 también se sigue produciendo en plantas en China y la India pero sólo para esos mercados locales a diferencia de los Audi poblanos que inundarán casi toda la totalidad del mundo.

El detalle

El presidente del CCE indicó que las fuentes laborales de la industria germana en Puebla estarán garantizadas por la excelente mano de obra de los trabajadores poblanos.