Después de seis horas y tras negociaciones, pobladores de San Lucas Nextetelco, del municipio de Juan C. Bonilla, han liberado la carretera federal Puebla-México, la cual fue tomada como denuncia a la ocupación de predios por paracaidistas.

Desde la tarde, a pocas horas del cierre de la vialidad, el problema de invasión de terrenos quedó resuelto después de una reunión entre los involucrados y autoridades municipales, donde se acordó desalojar el predio denominado Hacienda de Guadalupe, toda vez que los propietarios presentaron escrituras y actas notariales que certifican que es legal la posesión de estas tierras. 

Tras el desalojo del terreno en disputa, los inconformes señalaron que informarían a la población sobre la resolución para que procedieran a desalojar la carretera.

Sin embargo, pese a que SGG cumplió con las demandas de los pobladores, el cierre se prolongó hasta el anochecer. 

La denuncia  

Cerca de las 14 horas, campesinos y pobladores colocaron barricadas y quemaron llantas en ambos sentidos de la carretera federal Puebla-México, antes de Huejotzingo, para exigir al Gobierno del Estado su intervención para desalojar a los paracaidistas que habían invadido entre 40 y 100 hectáreas de sus tierras.

Ante el cierre de la circulación, elementos de la Policía Federal y granaderos arribaron al lugar con la finalidad de informar sobre el desarrollo del bloqueo.