A iniciativa de Salvador Camarena en su columna La Feria, ha comenzado en las redes sociales una nueva campaña ligada a la etiqueta #PokeMoreno, que tiene el objetivo de exhibir los lugares en toda la República mexicana donde se encuentren espectaculares o anuncios promocionales del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

“En pocas palabras, antes que exigirle al INE que recorra todo el país para contabilizar el tamaño del abuso de este esquema de propaganda con tufo fraudulento, si existiera una sencilla plataforma la ciudadanía podría tomar foto y georreferenciar cada uno de los anuncios de esta mascarada con los que se tope en el camino. Algo así como jugar a cazar Pokemones, me dijo un amigo al que le comenté el asunto”, indicó el periodista en El Financiero.

Inmediatamente, algunos personajes de la política nacional se unieron al llamado, como Arne aus den Ruthen, pidiendo a sus contactos en general que etiqueten los sitios donde aparezcan estos mensajes que promocionan su imagen.

“Pero si entre todos juntamos fotos y localización de los Pokemorenovalles, seguro le será más difícil al político, y a su palero publicitario, hacerse el que nada supo de esa burda maniobra de la que se enteran hasta las vacas”, señaló Salvador Camarena.

Aquí algunos de los mensajes en redes sociales: