El priista Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que él no especulará en torno a sus aspiraciones para el 2018 y anunció que desde ahora comenzará a trabajar en su tiempo libre para buscar la gubernatura del estado.

Durante una comida con representantes de los medios de comunicación, Lastiri Quirós reconoció que tiene aspiraciones para encabezar la candidatura al gobierno del estado en 2018, pero aclaró que primero hay que revertir las condiciones adversas.

Expresó que debe irse trabajando en una verdadera agenda ciudadana y manteniendo la postura crítica en temas como la deuda que heredarán los poblanos al concluir el sexenio morenovallista y las tarifas por el servicio de agua.

Expresó que el instituto político tiene un camino largo que debe recorrer en un corto tiempo para enfrentar el proceso electoral de 2018 y lo importante es que todos los priistas cierren filas por lo cual se están impulsando acciones para generar unidad: “Este es uno de los principios que deben mantenerse para poder llegar al triunfo y recuperar los espacios”.

El priista dijo que lo importante es cerrar filas y reconoció que Blanca Alcalá generó esa unidad, “fue una excelente candidata en condiciones adversas”, pero agregó “vamos a un proceso que será distinto y el PRI irá para la renovación de los 217 municipios, diputados locales, diputados federales, senadores y gobernador. Todo el proceso requiere de actos preparatorios, no se irá sin prepararse”.

Expuso que se tiene pendiente la agenda para jóvenes pues hay una deuda con ellos y también se debe buscar  abrir una agenda género, “si no se tiene una responsabilidad de una candidatura lo haré, pero se construye con trabajo y unidad”.

Asimismo quien fuera presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que lo importante es que cuenta con compañeros que han trabajado por el estado y que garanticen que no habrá fracturas.

Dijo que se ha demostrado que sólo con unidad el PRI puede ganar las elecciones y la gente que ha levantado la mano cuenta con trayectoria importante, mostrando la capacidad para la solución de los problemas.

Añadió “He sido una persona que he tenido la oportunidad de ser presidente municipal, diputado local,  federal, y sé que los tiempos políticos llegarán y sólo los resultados y no la grilla son los que hablan por cualquier persona, yo me dedico a trabajar y no a la grilla”
 
Rechaza publicidad anticipada

Respecto a los promocionales que se colocaron con su fotografía en julio pasado, el también subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rechazó que haya promocionado su imagen o haya incurrido en actos anticipados de campaña al asegurar que los espectaculares instalados no fueron pagados por él.

Precisó que los anuncios publicitarios colocados en diversos puntos de la ciudad no fueron pagados con recursos de la dependencia a la que pertenece.

Explicó que la Fundación 4N es la responsable del pago de estos espectaculares para promocionar el convenio que signaron con la Sedatu para trabajar de manera conjunta y abatir las carencias alimentarias, de vivienda y salud de la gente que menos tiene en Puebla.

Negó que estos anuncios sean una promoción disfrazada para apuntalar sus aspiraciones políticas de cara al proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2018.