Por medio de un video, el panista Hilario Gallegos denunció la prepotencia y discriminación del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en su contra, al ponerle trabas para su postulación a consejero.

En la videograbación se ve a Israel Mancilla, Secretario de Fortalecimiento Interno del blanquiazul en Puebla, tratando de evitar que se transmitiera por internet la entrega.

“Dejas de grabar y hablamos en privado”, señaló el funcionario partidista, por lo que Hilario Gallegos le cuestionó a qué temía si grababa la entrega de documentos.

“El comité no se presta a ese tipo de juegos”, expresa al condicionar que le entregaría los documentos de su constancia de postulación a consejero si dejara de grabar.

-La única condición es que dejes de grabar- pide Israel Mancilla.

-¿Pero por qué?- señala Hilario.

-Por favor.

Posteriormente, señala que ya le entregó los documentos mientras riendo se retira a la oficina ubicada en el primer piso de las instalaciones.

“Ya tuviste tu show amigo”, dijo el funcionario panista al afirmar que ya había entregado los documentos, aunque no fue así.

Hilario Gallegos, señaló que la actitud prepotente en su contra, es producto del sometimiento que el gobernador, Rafael 

Moreno Valle, mantiene al interior del PAN.

“Me reservo el derecho de actuar conforme a la normativa estatutaria y constitucional ya que se violenta mis derechos humanos con esta política discriminatoria en razón a mi forma de pensar”, indicó el panista.

Desde hace varias semanas, Hilario Gallegos Gómez denunció trabas en su proceso de postulación como consejero nacional del PAN, ya que el Comité Directivo Estatal (CDE) cometió una errata en su constancia de evaluación.

El documento le fue entregado a destiempo y se negaban a corregir el error en sus apellidos.

Así fue denunciado por el actual delegado estatal del albiazul, quien señaló que los “impedimentos” forman parte de una estrategia en su contra por parte del morenovallismo.

Señaló que en la constancia de acreditación su nombre fue escrito de manera errónea, ya que sus apellidos fueron puestos a la inversa y, cuando acudió a la oficina del CDE para solicitar la corrección, “no estaba la persona encargada”.

También, acusó que el documento fue entregado a destiempo, ya que viene fechado el 21 de octubre y le fue entregado el 2 de noviembre, lo cual –aseveró- sumado a la errata, “retrasa” su proceso de postulación.

Apenas el 31 de octubre, La Corriente Humanista Manuel Gómez Morín, que preside Gallegos Gómez, acusó que el morenovallismo “sólo utiliza al partido para participar en una aventura electorera”.

Y es que Hilario Gallegos Gómez pasó el primer filtro para convertirse en uno de los consejeros nacionales del PAN, por Puebla, no afín al gobernador Rafael Moreno Valle, en buscar una representación al interior del CEN.

Gallego Gómez es el primer panista tradicional en ser seleccionado, luego de que varios de sus correligionarios desistieran de continuar, pues acusaron “falta de equidad”.

Lo anterior, porque siete consejeros nacionales del PAN afines a Moreno Valle, buscan repetir en el cargo, a fin de elegir el candidato presidencial de 2018, acusó con anterioridad.

Entre los que buscan reelección está Salvador Escobedo Zoletto, Genoveva Huerta Villegas, Fabiola Ramírez Luna, Violeta Reyes Blanco, Roberto Grajales Espina y Jesús Giles Carmona.

Pero tras haber aprobado la primera prueba, tendrá que realizar otros exámenes, siendo hasta el 11 de diciembre, durante la Asamblea Estatal, donde votaran elegirán a los próximos consejeros.

Puebla cuenta con 16 plazas en el consejo Nacional, y a la segunda etapa pasaron 78 poblanos.