El diputado federal Jorge Estefan Chidiac advirtió que la construcción de un bulevar urbano en la parte baja de la autopista para reducir la velocidad a través de semáforos, violará el proyecto con el cual se realizó la obra del Segundo Piso la cual tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

 


 

En rueda de prensa el legislador señaló que el segundo piso no requiere más recursos federales, una vez que  la federación otorgó cinco mil millones de pesos, sin que tengan que devolverse los recursos al gobierno, e indicó por ello la pregunta es por qué si hay una importante aportación, están cobrando 55 pesos, tarifa que es muy alta.

Por qué Capufe no ha bajado la tarifa si están obligando a la gente a utilizar el segundo piso, y el llamado después de las quejas que se han recibido por parte de los ciudadanos, además de diputados federales es que se transparente.

Expresó que si la parte baja del segundo piso va a generar una comprensión para que se haga muy lento el tránsito yendo por abajo y hacerle el negocio jugoso a la empresa concesionaria, entonces las cosas comienzan a verse mal.

Estefan Chidiac señaló invito al secretario de infraestructura a que a la brevedad posible haga público el proyecto ejecutivo del bulevar que piensa hacer en la parte de abajo.

Durante la rueda de prensa dio a conocer que hubo pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal y se les señaló que el segundo piso se hizo para evitar los accidentes que genera el tránsito pesado, y por ello se aprobó para que vayan en la parte de arriba los camiones.

Se les señaló que si se reduce el ancho de los carriles sería ilegal. Por ello se invita al secretario de infraestructura Diego Corona, para que se haga público el proyecto y se diga el ancho del bulevar.

Si piensan reducir la velocidad o colocar semáforos incurrirían en una violación al proyecto, esto con la intención de que se obligue a la gente a pasar por la parte de arriba y obligar a pagar una cuota a una empresa cuyos intereses no sabemos hay detrás de la misma.

Estefan Chidiac manifestó que es un buen momento para presentar el proyecto el cual nadie sabe en qué consiste,  y no se va a tolerar que se reduzca el ancho.

De hacerse el bulevar Capufe tendría que reducir la tarifa ya que se pagan 55 pesos en la caseta de Amozoc, y si ya no hay una vialidad en la parte baja para ir a una velocidad moderada, hay que bajar la tarifa. No quiero pensar que la obra que se hace en la parte baja se realice para obligar a la gente a pasar por la parte alta.

Presupuesto listo para el jueves

Posteriormente el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados anunció que el jueves podría estarse aprobando el presupuesto de la federación para el 2017 y lo que se busca es que le vaya bien a Puebla.

Recordó que él es el responsable de las negociaciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación y la propuesta es no esperar al 15 de noviembre.

Dijo que será desde el lunes cuando se iniciará el trabajo con la Junta de Coordinación Política para llegar a los acuerdos que permitan dictaminar el presupuesto el próximo miércoles y votarlo el jueves en el pleno.

Señaló que es un año difícil con recortes importantes los gobiernos tienen que apretare el cinturón y reducir sus gastos de operación no regatearemos el presupuesto a Puebla, promoveremos que se le apruebe la mayor cantidad.

Anunció que se estableció una cláusula para que se evite el uso partidista de los recursos por parte de los gobernadores, con ello las obras deberán tener colores neutros y no de partido, dijo que esto va dirigido a todos sin importar el partido al que pertenezcan, con ello se evitará que se promocionen los partidos y funcionarios con recursos federales.