Por negarse a pagar poco más de un millón de pesos a cinco extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó que el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sea destituido.

En este sentido, trascendió que dicho Tribunal consideró que el exfutbolista incurrió en desacato a cubrir dicha cantidad de dinero por concepto de laudo laboral ganado por cinco los antes trabajadores del municipio.

Sin embargo, cuando las autoridades del TECA se presentaron en la Comuna local para entregar la notificación respectiva, tanto el alcalde como el tesorero –sobre quien pesa una decisión similar- no se encontraban en el sitio, señaló Proceso.

Por tal motivo advirtieron que será este martes cuando regresarán al Palacio Municipal para hacer efectiva la notificación, por lo que se espera que en las próximas horas Blanco Bravo emita información oficial al respecto.

El juicio por despido injustificado fue ganado por cinco extrabajadores el pasado 10 de octubre, por lo que se ordenó al ayuntamiento de Cuernavaca que cubriera un monto total de millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos junto con aportaciones retenidas.

“Los libros de amparos de este H. Tribunal, se advierte que a la presente fecha no existe juicio de garantías promovido por las partes que impida la ejecución del juicio que nos ocupa, así como la aplicación de la sanción señalada”, se explicó.