El alcalde de Tecali, Onésimo Téllez de los Santos y el diputado federal por el PRI por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, inauguraron la cancha de futbol rápido en la junta auxiliar de Ahuatepec, que tiene como objetivo rescatar los espacios públicos y fomentar el gusto por el deporte entre niños y jóvenes.

En su intervención, Téllez de Los Santos aseguró que entre las prioridades de su gobierno está ejecutar proyectos que coadyuven a fomentar la sana convivencia, el gusto por la actividad física y el deporte entre la población. Asimismo, destacó el apoyo del diputado federal priista, Armenta Mier, por la gestión de los recursos económicos para la edificación de esta cancha de futbol.

Recordó que durante su primer año de gobierno y con apoyo del entonces legislador, Jesús Morales Flores, se gestionaron 6 millones de pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014 para la construcción de la unidad deportiva en su primera etapa.

“El deporte y la educación son fundamentales para el sano crecimiento, desarrollo y la formación integral de nuestros niños y jóvenes del municipio de Tecali. Además, una de las principales demandas de la población es la creación de espacios deportivos dignos que contribuyan a la sana convivencia, a la integración familiar y a fomentar el gusto por el deporte.

“Es por ello que desde el inicio de nuestra administración hemos gestionado los recursos económicos para emprender proyectos en este sector y con ello rescatar nuestros espacios públicos. En ese sentido, refrendamos nuestro compromiso para lograr la segunda etapa de la unidad deportiva de Tecali y con ello lograr que más niños y jóvenes se alejen de los vicios”, puntualizó.

 

Beneficio a población vulnerable

A su vez, Armenta Mier manifestó su beneplácito por la entrega de esta obra que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes de la localidad de Ahuatepec.

“Parte de nuestras funciones es gestionar y realizar proyectos públicos donde los habitantes tengan lugares dignos y de sana convivencia. Se debe tener la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación”, enfatizó.

Cabe mencionar que el acto inaugural tuvo lugar el pasado 30 de octubre del año en curso, donde asistieron regidores y funcionarios de la Comuna, así como también familias de la localidad de Ahuatepec.

CITA

 

“El deporte y la educación son fundamentales para el sano crecimiento, desarrollo y la formación integral de nuestros niños y jóvenes del municipio de Tecali. Además, una de las principales demandas de la población es la creación de espacios deportivos dignos que contribuyan a la sana convivencia, a la integración familiar y a fomentar el gusto por el deporte”.

 

Onésimo Téllez de los Santos

Edil de Tecali de Herrera